Con el objetivo de impulsar la profesionalización de los servidores públicos y trabajar en políticas públicas en beneficio de la ciudad y todo Nuevo León; el Municipio de Escobedo y la Universidad Regiomontana firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio fue firmado por el Alcalde Andrés Mijes y el Rector de la U-ERRE, Ángel Casán, quienes destacaron que la alianza permitirá a los trabajadores municipales y a sus familias acceder a becas para continuar su formación en áreas clave para el desarrollo local. Mijes Llovera, señaló que cuando una administración está integrada por mujeres y hombres que entienden que gobernar no es figurar, sino servir, se construyen gobiernos eficaces.

«Este convenio es una prueba más de que el Crecimiento Equitativo se puede hacer realidad en lo local, en la vida de cada trabajador, de cada joven y de cada familia. Es un paso más para demostrar que la alianza entre universidad y gobierno no solo forma estudiantes, sino que forma ciudadanía, genera confianza y siembra futuro», expresó.

Además, añadió que la educación es el puente que convierte el esfuerzo individual en bienestar colectivo.

«Este tipo de alianzas educativas son la mejor muestra de lo que queremos lograr con nuestro modelo de desarrollo al estilo norteño», expresó el Edil.

Por su parte Casán celebró la sinergia y aseguró que representa una oportunidad única para sentar precedentes en la formación de gobiernos eficientes y más cercanos a la ciudadanía.